viernes, 28 de febrero de 2014

Previsión 1 de Marzo de 2014

Buenas noches!!! Aquí os dejo la previsión del tiempo para mañana sábado 1 de Marzo en la Comunitat Valenciana. Jornada que volverá a ser variable, con mucha nubosidad y algunas precipitaciones. Lo contamos poco a poco apoyándonos de los mapas de los modelos GFS y WRF.

Resumen: Cielos nubosos para la Mascletà del mediodía en Valencia, con temperatura entre los 17 a 18º, viento con rachas moderadas de poniente. Probabilidad de alguna precipitación muy débil. Para la Mascletà aérea de la tarde, esperamos unos 14º en la capital, viento que seguirá soplando con rachas moderadas y la probabilidad de lluvia es alta, aunque no será demasiado importante.

La situación en superficie para mañana al mediodía, nos muestra el anticiclón muy retirado hacia el sur. Muchos centros de bajas presiones tanto en el Atlántico como alrededor de nuestro país y un gradiente de presión elevado, con lo que esperamos que el viento mañana vuelva a ser protagonista en muchas zonas. Frente cálido entrando a mediodía, con lo que irá dejando precipitaciones en prácticamente todo el país.


Mucha nubosidad y que irá dejando precipitaciones, que sobre todo en la vertiente norte de los sistemas montañosos peninsulares dejarán cantidades de lluvia incluso importantes. Mientras, en las zonas más llanas menos lluvia y especialmente donde lloverá poco es en el sur y en el noreste de la Península Ibérica. Nubosidad que se extenderá durante prácticamente todo el día.


Para la Mascletà de las 14h en Valencia, esperamos mucha nubosidad y puede que alguna precipitación. En principio sería muy poco importante y no debería de enturbiar esta primera Mascletà de Fallas 2014. El frente al llegar a nuestras zonas pierde mucha fuerza y lo que caiga será más importante en las comarcas del interior.


Y para la Mascletà aérea que se celebra a las 18h de la tarde en Valencia (Paseo de la Alameda), pues también esperamos tiempo irregular, variable. Las probabilidades de lluvia son mayores que a mediodía y si que podría deslucir el acto. En todo caso, vuelvo a insistir, no serían cantidades de lluvia demasiado importantes.


El viento, nuevamente protagonista en la jornada de mañana en toda nuestra comunidad. De hecho, en el interior de la provincia de Valencia tenemos aviso amarillo por rachas superiores a los 70km/h durante la jornada del sábado. Esperamos en el litoral rachas entre los 30 a 50km/h todavía y en el interior lo dicho, entorno a los 70km/h, con lo que volverá a ser un día desapacible.


Las temperaturas mínimas previstas para la jornada del sábado rondarán los 10 a 11º en zonas del litoral, entre los 6 a 9º en el prelitoral y por encima de los 0º en las comarcas del interior, quizá con alguna tímida helada en puntos altos.


Para el mediodía de mañana, hora de la Mascletà, esperamos unos 17 - 18º en la ciudad de Valencia. En el resto de zonas se moverán entre los 12 a 15º de las zonas del prelitoral y entre los 5 a 10º de las comarcas del interior.


Y para la Mascletà de la tarde en Valencia esperamos entorno a los 14º, todavía con temperaturas bajas en las comarcas del interior.