miércoles, 9 de abril de 2014

Previsión 10 de Abril de 2014

Buenas noches. Jornada que ha transcurrido con cielos despejados en gran parte de las comarcas, sobre todo de Alicante y del litoral de Valencia y Castellón. Nieblas que han tardado en deshacerse en el interior de Valencia y algunas tormentas que han descargado en puntos altos de Castellón, del Rincón de Ademuz y en otras áreas limítrofes. Algunas de ellas han dejado granizo, sobre todo en la provincia de Teruel. Cantidades poco importantes, a destacar los 4 litros de Torrealta y de Vilafranca del Cid.

Mañana la jornada estará caracterizada por el sol durante las primeras horas, con alguna niebla residual que podría quedar en las comarcas centrales y del litoral. A partir del mediodía, crecimiento de nubes de evolución de manera bastante activa, que dejarán algunas tormentas en la provincia de Castellón y del norte de Valencia con más probabilidad y que se desplazarán hacia el litoral por la tarde. Serán tormentas de poca duración pero allá donde descarguen lo podrían hacer de manera puntualmente fuerte e incluso con granizo. En el litoral sur de la Comunitat Valenciana, prácticamente no verán ni nubes. Temperaturas máximas en ascenso. Vientos flojos de componente sur y sureste, con alguna racha moderada por la tarde en el litoral.


Situación anticiclónica mañana en la Península Ibérica, aunque nuevamente nos cruzará alguna línea de inestabilidad que durante la tarde podría dejar chubascos y tormentas fuertes en zonas de montaña, preferentemente del norte y centro del país. Sigue la circulación de borrascas muy al norte.


Nubosidad que irá creciendo por la tarde, dejará esas tormentas y a últimas horas del día podría llegar alguna banda de nubes por el interior dejando algún chubasco mas. Por el sur, asoma bastante nubosidad de tipo alto poco significativas.


Como he comentado anteriormente, las precipitaciones se quedarán concentradas en el interior de Castellón y del norte de Valencia, puntualmente moderadas o fuertes. Alguna tormenta que se geste en Castilla la Mancha podría llegar a últimas horas al interior y dejar algún chubasco mas.


Mañana los vientos que predominarán mayormente en la Península Ibérica serán del sur y suroeste con alguna racha moderada. En nuestra comunidad, del sur y sureste, con alguna racha moderada en el litoral.


Temperaturas mínimas entorno a los 11 a 14º en general en la Comunitat Valenciana, en el interior rondarán los 9 a 10º y en zonas altas de Castellón las mínimas por encima de los 5º. Noche suave en general.


Temperaturas máximas que rondarán los 25º en el interior y sur de Valencia. Sobre los 19 a 22º en el resto de zonas, aunque en el interior de Castellón podrían quedarse algo mas bajas.


En principio el viernes nueva tanda de tormentas para las comarcas del norte y centro de la Comunitat Valenciana. El sábado ya solo en el extremo norte. Bona nit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario