jueves, 11 de noviembre de 2010

Algunas imágenes del Otoño.

El otoño tiene estas cosas. O bien te llueve descomunalmente, o bien te llueve normal, o por el contrario es una estación seca. Aquí venga el año que venga, solemos tener lluvias pero tambien vientos del Oeste, con el que tambien se pueden aplicar los vientos del Noroeste.
Y no nos gustan, claro, pero por ver estas imágenes daría cualquier cosa. Fijaros estas panorámicas de nubes altas anaranjadas.



Mas cirros y nubes altas variadas, con esas tonalidades naranjas o rosadas. Las humedades en estos casos suelen ser bajas, vientos secos...



Por ejemplo, una tarde bien agradable en esta época se pasa en el Parque de Cabecera de Valencia capital. Estas imágenes corresponden a los últimos días del mes de Octubre, con temperaturas todavía suaves.






Nubes altas, dejando unas bonitas escenas al atardecer, con el lago lleno con esos patos.





Estas nubes, suelen ser frías y compuestas de trocitos de hielo pequeños. Al darles la luz del sol, en algunos casos, se fragmenta esa luz, dando lugar a fenómenos tales como parhelios, falsos soles...


Mas nubes altas, estelas de condensación de los aviones... un poquito de todo y variado. De todas formas, tampoco nos podemos quejar en precipitaciones, por lo menos por estas zonas.





Una panorámica del atardecer anaranjado desde Paterna, mirando hacia la ciudad de Valencia.


Otras fotos mas de una tarde en el Parque de Cabecera, todos los patos bien reunidos cerca nuestra... claro, tenian comida gratis... ellos son listos, la verdad.






Que uno se revela! Quiere su ración para comer...


Y al atardecer, pues tonalidades diferentes con esas nubes provenientes del Noroeste. Estas nubes no suelen dejar nunca precipitaciones, ya que llegan sin actividad a la costa, pierden su humedad al pasar las montañas del interior de Valencia y Castellón.



Curiosa la barrera de cúmulos que se formó justo en el límite de la Serra Calderona... a continuación el viento comenzó a soplar con fuerza.


Y para acabar esa tarde, pues mas nubes naranjas, puesta de sol bastante bonita.



Una tarde de estelas de condensación de los aviones, mas nubes altas que nos comenzaban a llegar de lo que luego sería la ciclogénesis explosiva Becky, que afectó sobre todo al Norte de la Península.




Unas fotos al atardecer, este batiburrillo de nubes altas y estelas, presidiendo esta puesta de sol tan bonita.



Panorámicas del ocaso, la verdad es que quedaron bastante mejor de lo que me esperaba.





Y hasta aquí, es lo que han dado de sí estas últimas semanas en cuanto a fotografías meteorológicas destacables. Si, no solo han habido estas, sino muchas mas, pero es a modo resumen pequeñito de lo que se ha podido ver por nuestros cielos.

Un saludo! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario