domingo, 13 de abril de 2014

Previsión 14 de Abril de 2014

Buenas noches. Fin de semana que ha transcurrido variable la primera parte, con chubascos y tormentas bastante generales en la jornada del viernes aunque no con excesiva precipitación excepto por el norte de Castellón, tormentas solamente en las localidades de más al interior la tarde del sábado (especialmente en el Rincón de Ademuz) y ya dominio del sol totalmente este domingo con temperaturas muy suaves. Este tiempo estable todavía durará los próximos días, con alguna tormenta aislada por el interior norte.

Para mañana esperamos un aumento de la nubosidad, especialmente de la de tipo alto. Enmarañará los cielos, no será demasiado compacta pero velará un tanto el sol y por ello las temperaturas mañana quedarán más bajas. Quizá sean algo más compactas en áreas del interior esas nubes. Las temperaturas como he comentado en ligero descenso, las máximas, en principio prácticamente no hablaremos de máximas por encima de 25º. Vientos del este y sureste flojos, con alguna racha moderada durante la tarde en el litoral.


Situación en principio anticiclónica mañana en la Península Ibérica, tiempo estable aunque una línea de inestabilidad por el oeste y suroeste podría encargarse de generar alguna tormenta en zonas de montaña del interior occidental de nuestro país, en principio muy poca cosa.


Muchas nubes altas entrarán por el sur en la jornada de mañana en todo el país. No traerán precipitaciones, ni siquiera cielos nubosos durante todo el día, sino más bien de cielos enmarañados con esas nubes altas.


El viento del este será fuerte en áreas del Estrecho de Gibraltar y en el mar de Alborán. En el resto del país será flojo o con algunas rachas moderadas de tarde, predominando la componente sur y sureste en la mayor parte de las zonas.


Temperaturas mínimas esta próxima noche rondando los 13 a 15º en zonas del litoral. En el prelitoral, entre 9 a 11º y en el interior entre los 7 a 10º por lo general. Cada vez las noches se presentan más suaves.


Y mañana durante el día las temperaturas por lo general se quedarán entre los 18 a 22º en la mayor parte de las comarcas. Quizá por el sur de Valencia todavía se rocen los 25º muy puntualmente. En algunas localidades de Castellón, sobre todo del interior, por debajo de los 18º.


En principio para el martes hablaríamos de menos nubes aunque si de algunos chubascos poco importantes de tarde en el interior de Castellón, misma situación el miércoles y el jueves. Bona nit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario