martes, 15 de abril de 2014

Previsión 16 de Abril de 2014

Buenas noches. Jornada que ha venido marcada por los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de la Comunitat Valenciana, con algunos chubascos durante la tarde en el interior de Castellón y del norte de Valencia, cantidades muy poco significativas entre los 1 a 7 l/m² en el mejor de los casos. Y día con bastante calor, más de lo que previmos ayer, con valores incluso por encima de los 30º en el sur de Valencia y temperaturas similares en el interior de la misma provincia.

Mañana la previsión apunta que tendremos cielos poco nubosos o despejados, con alguna nube baja a primeras horas en el litoral. Por la tarde, nubes de evolución en el interior de Castellón, menos que en la tarde de hoy y que dejarán algún chubasco y tormenta aislado y puntual. Las temperaturas subirán ligeramente las nocturnas, en cambio las máximas sufrirán un descenso ligero. Los vientos soplarán flojos del este y sureste durante el día.


En el análisis de la situación para mañana a mediodía, encontramos un "pantano barométrico" en la Península Ibérica (ver definición en: http://sor.meteogalicia.es/web/informacion/glosario/presion4.action?request_locale=es), es decir, una amplia zona con una presión muy parecida entre diversos puntos, en este caso nuestro país. Situación que genera muy poco viento y que difiere entre estaciones del año. En nuestro caso hablaremos de estabilidad mayormente excepto en zonas de montaña donde podríamos tener algunos chubascos (hay algo de aire frío en altura).


Ligero flujo de sur aportará algunas nubes mas a la zona occidental del país, nubosidad de tipo alto sin mayores consecuencias. De tarde, algunos chubascos, lo vemos en el siguiente mapa.


Esos chubascos, en zonas de montaña, preferentemente en el interior de Galicia, Cantábrico y Sistema Ibérico. No se descarta alguno en Pirineos, Sistema Central y Montes de Toledo, pero de carácter muy esporádico.


Los vientos muy flojos en toda la Península Ibérica. Se notará algo la brisa en las costas del Mediterráneo y poco mas.


Temperaturas mínimas que esta próxima noche volverán a quedarse entre los 14 a 16º en el litoral de la Comunitat Valenciana, por encima de los 10 a 12º en el prelitoral y entorno a los 8 a 10º en el interior.


Y mañana las temperaturas en principio no deberían superar los 25º, esos valores más altos se registrarán en el interior y sur de Valencia e interior de Alicante. En el resto, máximas entre los 18 a 22º por lo general.


Parece que entre el jueves y el viernes tendremos más inestabilidad, sobre todo este último día, donde las tormentas incluso podrían visitar zonas fuera del interior. Bona nit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario