miércoles, 2 de abril de 2014

Previsión 3 de Abril de 2014

Buenas noches. Jornada con cielos prácticamente cubiertos durante todo el día este miércoles, con alguna gota aislada en algunos puntos y cielo marronoso debido a la calima (polvo en suspensión) que se ha hecho patente especialmente esta tarde y sobre todo por el sur de la Comunitat Valenciana.

La previsión para mañana (mapa cortesía de AVAMET) nos habla de tiempo inseguro. De momento durante esta madrugada tendremos precipitaciones débiles en las comarcas del litoral de la Comunitat Valenciana, durante la mañana y mediodía se irán generalizando en el norte de la provincia de Castellón (con alguna tormenta) y durante la tarde se podría formar algún chubasco en las comarcas del interior (también es posible que pueda ocurrir alguna tormenta). Mas claros por la tarde de sur a norte, con lo que por la provincia de Alicante habrán ratos de sol durante el día y en el norte de Castellón prácticamente todo el día con nubosidad. Temperaturas sin demasiados cambios, con ambiente agradable sin frío y vientos que irán girando a poniente, con rachas moderadas en el interior (puntualmente fuerte).


En el análisis de la situación para mañana a mediodía, observamos la borrasca sobre las costas de Catalunya, incrementando la inestabilidad de manera acusada por toda esa zona (ojo a las lluvias en la cara sur de los Pirineos). Justo al paso de la borrasca por la Comunitat Valenciana, nos irá dejando esas precipitaciones débiles que he comentado anteriormente, por la tarde y debido al giro de la baja y de los vientos, podría reactivar algunos chubascos sobre todo en Castellón. Y parece que este sería el fin de las borrascas por un tiempo... quizá... la primavera es tremendamente variable.


Muchas nubes mañana en la Comunitat Valenciana, aunque a partir del mediodía los claros irán ganando terreno desde el sur y el interior, con lo que en esas zonas la tarde se presenta no demasiado nubosa. En el resto, pocos claros mañana.


Los chubascos de la tarde preferentemente caerán en las comarcas de Castellón como véis en el mapa, aunque las lluvias algo mas importantes caerán entre esta noche y primeras horas de la mañana.


Vientos que serán moderados o puntualmente fuertes mañana en la Comunitat Valenciana, especialmente en las comarcas del interior. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por rachas de viento superiores a los 70km/h en el interior de Valencia y en el interior norte de Castellón.


Temperaturas máximas mañana en el entorno de los 15º en todo el interior del país, oeste y norte del país. Entorno a los 20º en el Valle del Ebro y Comunitat Valenciana - Murcia. En zonas altas del país, no superarán los 10º.


Temperaturas mínimas entre los 11 a 14º esta próxima noche en el litoral, entre los 9 a 11º en el prelitoral y por encima de los 5º en el interior. Noche para nada fría.


Para mañana las temperaturas máximas bordearán los 20º en el litoral de la Comunitat Valenciana, aunque dependerá del grado de nubosidad que tengamos en las horas centrales del día. En la mayor parte del territorio, se moverán entre los 14 a 18º, excepto en zonas altas del interior.


A partir del viernes, total estabilidad por unos cuantos días en la Comunitat Valenciana, aunque todavía con viento sobre todo viernes y sábado. Bona nit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario