jueves, 3 de abril de 2014

Previsión 4 de Abril de 2014

Buenas noches. Jornada marcada por las precipitaciones que han caido especialmente durante la madrugada y primeras horas del día, lluvias que han sido bien recibidas y que han caído en todas nuestras comarcas, aunque especialmente donde más se han notado es en el norte de Castellón, sur de Valencia y norte de Alicante, con cantidades máximas entorno a los 15 a 20 litros por metro cuadrado. Durante el día se han ido retirando estas lluvias e incluso hemos disfrutado de algunos claros por el sur de la Comunitat Valenciana.


La previsión del tiempo para la jornada de mañana viernes, mucho más estable que la de hoy. Dominarán los cielos poco nubosos o despejados en la Comunitat Valenciana, con algunos intervalos de nubes altas muy poco importantes durante el día. Las temperaturas ascenderán, con valores que podrían rondar los 22 a 23º en zonas del litoral, ambiente suave y por la noche las mínimas no serán muy bajas, en muchas zonas no bajaremos de los 10º. Los vientos soplarán fuertes de mestral por la mañana en el interior de Castellón, moderados de poniente en el resto de zonas, aunque en el litoral podrían ser flojos y girando a sur por la tarde.


Se irá imponiendo el anticiclón en la Península Ibérica y eso a parte de estabilizar la situación también provocará un ascenso de las temperaturas. Todavía el paso de la cola de un sistema frontal por el noroeste podría traer algunas precipitaciones por esa zona. En Baleares, algunas lluvias todavía a primeras horas por la borrasca que se va alejando poco a poco del Mediterráneo.


Pocas nubes en la Comunitat Valenciana mañana como podemos ver en esta imagen de nubosidad para la mediodía, alguna nube alta poco significativa pero sin mayores consecuencias.


Ojo al viento mañana en toda la Comunitat Valenciana. Avisos amarillos por rachas máximas de 70 a 80km/h en todo el interior de Castellón, de Valencia y del norte de Alicante. Irá a menos de cara a últimas horas.


Temperaturas máximas hacia arriba. Entorno a los 20º se podrían quedar las temperaturas en el Cantábrico y Valle del Ebro y del Guadalquivir. Entre los 20 a 24º en la costa de Catalunya, Comunitat Valenciana y Murcia. En el resto, entre los 15 a 18º (excepto en zonas altas).


Las temperaturas mínimas esta próxima madrugada se quedarán entre los 12 a 15º en las comarcas del litoral, entorno a los 10º en el prelitoral y entre los 4 a 8º en el interior. Es posible que en zonas altas de Castellón se pueda rozar puntualmente la helada.


Las máximas para la jornada de mañana en la Comunitat Valenciana superarán los 20º en las comarcas del litoral, puntualmente llegando hasta los 23 o incluso 24º en las áreas centrales y del extremo sur. En el prelitoral entorno a 20º. En el interior, máximas entre los 15 a 18º.


Fin de semana que se presenta muy estable en toda la Comunitat Valenciana, temperaturas muy suaves durante el día y poco frescas de noche y menos viento. Bona nit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario