viernes, 21 de marzo de 2014

Previsión 21 de Marzo de 2014

Buenas noches. Este viernes esperamos una jornada con cielos variables en la Comunitat Valenciana, con la posibilidad de chubascos que afectarán al interior e incluso a las comarcas del prelitoral del territorio, aunque en principio serán de carácter débil. Las temperaturas podrían ascender en algunas zonas del prelitoral especialmente.

En el análisis en superficie para mañana a mediodía, tenemos la presencia de borrascas en el Atlántico norte, afectando a Escandinavia y las Islas Británicas, y la zona anticiclónica se queda al este de Europa. Un largo frente frío comenzará a afectar al noroeste de la Península Ibérica durante la jornada de mañana, con una línea de inestabilidad que afectará al este de nuestro país y que será el responsable de ese repunte de la actividad tormentosa para mañana.


Los mapas de precipitación no son demasiado halagüeños en la mayor parte de la Comunitat Valenciana, aunque si de manera esporádica se podrían acumular entre 10 y 20 litros en el interior de Castellón en los mejores casos. En el resto, chubascos mucho mas aislados y dispersos, entre 0 y 2 litros en las provincias de Valencia y Alicante, con algún chubasco puntualmente moderado.


Vientos del oeste que afectarán al interior de la Comunitat Valenciana y del este en el litoral. Ese "choque" de vientos (línea de convergencia de vientos) es la que provocará que se formen algunos chubascos también en el prelitoral, aunque la humedad no llegue a acompañar en exceso en capas medias (si que parece que esa humedad será mayor en Castellón).


Temperaturas mínimas entorno a los 9 a 12º en el litoral, entre los 7 a 9º en el prelitoral y entorno a los 5º en las comarcas del interior (algo más bajas en el norte de Castellón). No serán demasiado bajas ya que tendremos en muchas zonas bastantes nubes.


Se superarán los 20º mañana en las comarcas del litoral y prelitoral del sur de Valencia y del sur de Alicante. En el resto de la Comunitat Valenciana, entre los 16 a 19º salvo en el interior de Castellón donde quedarán entre los 12 a 14º.


Mañana, ya saben, riesgo de algunos chubascos irregulares, más probables en Castellón, en el resto no demasiado probables aunque no descartables durante la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Bona nit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario