viernes, 21 de marzo de 2014

Previsión 22 de Marzo de 2014

Buenas noches. Viernes con precipitaciones, chubascos, algunas tormentas... que darán paso a un sábado también con muchas nubes pero con menos precipitaciones. Las más probables en el interior, siendo débiles y mucho más esporádicas en el resto, cuya probabilidad de lluvia en el litoral es baja. Las temperaturas subirán un poco, aunque dependerá también de la nubosidad que haya y el viento soplará con algunas rachas moderadas de poniente.

Las lluvias, irregularmente repartidas por la Comunitat Valenciana, en donde más ha llovido en algunas zonas del norte de Castellón, por las comarcas centrales de Valencia y en algunos puntos del norte de Alicante. Chubascos bien recibidos, aunque insuficientes.


El análisis para la situación de mañana a mediodía nos representa el paso de dos sistemas frontales por la Península Ibérica, que irán dejando lluvias que no serán demasiado cuantiosas pero lo que si que se notará es un apreciable descenso de las temperaturas sobre todo en el norte y oeste de la península. Borrascas al norte, afectando a las Islas Británicas y zona anticiclónica al este de Europa y al oeste de nuestro territorio. Con ello, pasillo de vientos mas fríos de componente noroeste que es la que traerá ese descenso de temperaturas y además viento que mañana podría soplar con rachas moderadas.


Los mapas de precipitación para mañana pues nos indican esa posibilidad de lluvias débiles sobre todo en las comarcas del interior norte y centro de la Comunitat Valenciana y con chubascos mas aislados en el resto, preferentemente por la mañana y hasta mediodía. No serán como hoy, con lo que no esperéis tormentas ni nada similar, simplemente el típico frente de poniente que a nuestras tierras llega desgastado.



Arreciará el viento durante el día en la Comunitat Valenciana. Tendremos en principio rachas entre débiles y moderadas (no esperando más allá de los 50 - 60km/h) y sobre todo en el interior. Menos mal que no será como esos episodios de viento que hemos padecido durante los últimos meses...


En cuanto a las temepraturas mínimas, esperamos una noche realmente suave en todo el territorio, con valores por encima de los 10º en la mayor parte de las comarcas e incluso de los 13 a 14º en algunas zonas del litoral. Por el interior entre los 6 a 8º, con lo que frío poco.


Y las temperaturas máximas mañana rondando o superando los 20º en muchas áreas del litoral y prelitoral de la Comunitat Valenciana. Para nada un día de calor, sino más bien ambiente suave, sobre todo si luce el sol (que parece que no lo va a hacer mucho).


Para el domingo esperamos una jornada con muchas menos nubes pero con descenso claro de las temperaturas. Os dejo un vídeo timelapse con los cielos esta tarde sobre la ciudad de Valencia. Bona nit.


No hay comentarios:

Publicar un comentario