lunes, 17 de marzo de 2014

Previsión 18 de Marzo de 2014

Buenas noches. En primer lugar, disculpadme por estar ciertamente ausente, las Fallas quitan mucho tiempo, jejeje. Volviendo a la méteo, mañana tendremos una jornada dominada por algunas nubes altas que tiznarán el cielo de la Comunitat Valenciana, en principio no esperando que cubran los cielos, y con temperaturas que bajarán, aunque todavía el ambiente se mantendrá bastante suave.
En cuanto a la Mascletà de mañana martes, penúltima de estas fiestas falleras, esperamos una temperatura alrededor de los 19º en la ciudad de Valencia, viento flojo del este y cielo con nubes altas.

En el análisis diario a la situación meteorológica, nos vamos a apoyar en los dos siguientes mapas para ver a grandes rasgos la situación prevista para mañana. En el primer mapa, observamos el anticiclón al oeste de la Península Ibérica aunque abarca toda la cuenca Mediterránea. Si nos fijamos, aparece un pequeño centro de bajas presiones en el este del país, una "baja térmica" fruto del calor de estos últimos días en el interior del país y es el que provocará algo de movimiento por la tarde. Simplemente con eso no basta para inestabilizar la atmósfera, tenemos otro ingrediente y que lo podemos ver en la segunda imagen. Observamos al oeste del país una zona de aire frío, entorno a los -20º a 5500 metros. Se irá poco a poco acercando a nuestro país y generará ese contraste elevado entre las temperaturas en superficie y las de altura capaces de formar tormentas de tarde especialmente en zonas de montaña. Como el aire frío entrará por el oeste del país, será allí donde habrá más posibilidades de esas tormentas, aunque también en zonas del centro, pero sobre todo en puntos de montaña (allí donde la convergencia de vientos sea más efectiva). En nuestro caso nos mantendremos casi del todo al margen, aunque conforme pasen los días irá aumentando esa posibilidad de ver algún fenómeno tormentoso en el interior de nuestra comunidad.



Nubes que durante el día irán cruzando los cielos de la Comunitat Valenciana, algunas nubes bajas en las zonas de más al litoral a primeras horas. Por la tarde, crecerán algunas nubes de evolución hacia el Maestrazgo y el Ibérico sur.


Viento flojo en toda la Comunitat Valenciana mañana, del este y sureste predominantemente. Eso aliviará un poco el calor de estos últimos días.


Aunque sea pequeña, pero hay alguna posibilidad de algún chubasco ocasional por el Maestrazgo y el Rincón de Ademuz mañana por la tarde, pero como digo, fenómenos muy puntuales y aislados.


Noche muy suave en toda la Comunitat Valenciana, entre los 5 a 8º en el interior y en la costa entre los 11 a 13º por lo general, bastante uniformidad en esas temperaturas.


En cuanto a las máximas mañana, descenderán ligeramente pero todavía volveremos a hablar de temperaturas entre los 21 a 23º en las comarcas del prelitoral de Valencia y Alicante, y sobre los 17 a 20º en el resto.


Miércoles con bastante sol y quizá haya algo más de probabilidad de chubascos en el interior norte. Temperaturas similares o un poquitín más bajas. Disfrutad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario