miércoles, 26 de marzo de 2014

Previsión 27 de Marzo de 2014

Buenas noches. Jornada que ha transcurrido con cielos con bastantes nubes a ratos en la Comunitat Valenciana y que ha dejado algunos chaparrones en general débiles que incluso han llegado a dejar algunos copos de nieve a partir de los 800 - 900 metros en Alicante, también a primeras horas en el norte de Castellón. Todavía durante la mañana las rachas de viento han sido fuertes, pero amainando durante el día. 

Para mañana jueves esperamos ya muchos más ratos de sol, especialmente hasta mediodía donde los claros serán los protagonistas y por la tarde podrían llegarnos desde el suroeste algunas nubes altas que irán cubriendo parcialmente los cielos. El viento también irá perdiendo intensidad, soplará en general flojo con algunas rachas moderadas todavía del oeste y noreste especialmente en el norte de Castellón y por la tarde podría soplar la brisa del sureste en el litoral. Las temperaturas en ligero ascenso las máximas, en cambio las mínimas sin cambios o quizá bajando ligeramente.


En el análisis de la situación en superficie para mañana a mediodía, observamos dos borrascas: Por un lado la que ha ido afectando estos días al norte del país y hoy a Baleares, que se desplaza hacia el Mediterráneo. Por otro lado, se descuelga otra borrasca al oeste de la Península Ibérica que es la que va a complicar el tiempo a partir del viernes a gran parte del país. De momento, nos encontramos en tierra de nadie, por lo que se espera un jueves con no demasiadas nubes en la mayor parte del país y temperaturas que ascenderán algo. Además, el viento ya no será protagonista y soplará flojo en muchas zonas.


Nubes que irán entrando por el oeste y sur del país, en principio no serán demasiado compactas aunque si que en muchas zonas durante la tarde podríamos tener el cielo parcialmente cubierto pero sin precipitaciones.


Viento predominante del sur y suroeste en la Península Ibérica para mañana, siendo flojo o como máximo alguna racha moderada. En la costa del Mediterráneo esperamos tener brisa de tarde.


Temperaturas máximas en España que subirán ligeramente, encontraremos valores superiores a los 15º en zona centro, sur y Mediterráneo y por el norte que subirán de los 10 a 13º. En zonas de montaña, temperaturas de pleno invierno.


En cuanto a las temperaturas mínimas para esta próxima noche en la Comunitat Valenciana, esperamos entorno a los 7 a 10º en la costa, sobre los 5º en el prelitoral y en el interior entorno a los 0º con algunas heladas débiles, puntualmente moderadas en zonas hondas (propicias a la inversión térmica).


Sobre las temperaturas máximas, en el litoral quedarán entre los 17 a 20º, en el prelitoral sobre los 15º y en el interior entre los 6 a 11º. Como ven, temperaturas parecidas o ligeramente más altas.


El fin de semana esperamos lluvias. ¿Cuánto? ¿Dónde? Habrá que esperar, mañana ya les daré un primer vistazo a esa posibilidad. Bona nit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario