domingo, 23 de marzo de 2014

Previsión 24 de Marzo de 2014

Buenas noches. Este lunes vamos a tener una jornada de cielos variables en la Comunitat Valenciana, esperamos un aumento progresivo de las nubes y que a últimas horas del día podría dejar algunos chubascos de carácter débil en el interior norte y algunas gotas si acaso en otros puntos del centro de nuestro territorio. Las temperaturas subirán ligeramente las máximas, por contra las mínimas descenderán claramente. Vientos que todavía predominarán del oeste entre flojos y moderados.

El análisis de la situación para mañana a mediodía, nos muestra un frente cálido entrando a la Península Ibérica desde el oeste. Dejará precipitaciones moderadas en el noroeste, mientras que vaya avanzando se irá debilitando, llegando hacia nuestro territorio ya muy desgastado. El anticiclón, achatado hacia el sur, con borrascas predominando el panorama en el Atlántico norte. Pero esta situación, irá cambiando con el paso de los días...


Lo que decíamos, el frente entrará activo por el noroeste del país dejando lluvias moderadas, pero cuando llegue a nuestras comarcas será muy debilitado, por lo que cabría esperar tan solo algunas precipitaciones en principio poco destacables en las comarcas del norte y algunas gotas si acaso en el resto. Detrás del frente irá llegando algo más de aire frío.



Viento todavía con rachas moderadas en la mayor parte del país, y también en nuestro territorio. En general, rachas máximas entre los 50 y 60km/h especialmente en las comarcas del interior y algo más débil en la costa. Todavía el viento lo tendremos como protagonista en el arranque de la semana.


En la Península Ibérica, especialmente Cantábrico, Meseta norte y centro peninsular, así como en Pirineos, las temperaturas máximas a lo sumo llegarán en el mejor de los casos a los 15º. En el área del Mediterráneo y en el sur, máximas cerca o superiores a los 20º


Esta noche, tendremos alguna helada débil en zonas altas del interior de la Comunitat Valenciana, aunque en general las mínimas se mantendrán entre los 0 a 3º en esas comarcas. En el litoral, mínimas entre los 7 a 10º.


Para mañana, máximas que superarán los 20º en algunas localidades de la costa de Valencia y Alicante. Entre los 17 a 20º en el resto del litoral y prelitoral de la Comunitat Valenciana. En el interior, máximas entre los 9 a 14º, sobre todo en el norte y centro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario