domingo, 9 de marzo de 2014

Previsión 10 de Marzo de 2014

Buenas noches. Aquí os dejo la previsión del tiempo para mañana en la Comunitat Valenciana, donde comenzaremos la semana con ambiente todavía bastante estable pero con algunas nubes mas, anticipo de las que irán llegando a partir del martes que serán más activas y podrían dejarnos algunas lluvias, que ya comentaremos. Por lo pronto mañana como comento, algunas nubes mas, temperaturas similares a las de hoy domingo o quizá ligeramente más bajas y viento flojo de componente este.
Para la Mascletà de mañana en Valencia esperamos una temperatura entre los 15 a 16º, viento flojo del este y cielo prácticamente despejado.

En primer lugar, analizamos la situación actual. Recordad que hace unos días os comentábamos la situación anticiclónica, con un bloqueo que afectaba a gran parte de Europa. Pues bien, se ha producido un matiz, y es que ha tenido un pequeño "desfallecimiento" y un embolsamiento de aire frío se ha descolgado hasta situarse entre Azores y Canarias. De momento esta baja solamente la única repercusión que conlleva es la de aumentar las nubes por el oeste peninsular y en algunas zonas de Canarias (con entrada clara de polvo en suspensión, aunque mas por la zona marítima y de Portugal). Ese embolsamiento de aire frío se irá trasladando mañana hacia las Islas Canarias y por otro lado a vigilar la bolsa de aire frío que llega desde el Mediterráneo. Y lo demás lo contaremos mañana...


Pues bien, la situación para mañana a mediodía es de situación anticiclónica. Pero si os fijáis, tenemos una perturbación sobre territorio Canario y algunas líneas de inestabilidad en el Mediterráneo. Los anticiclones, bloqueando el paso de las borrascas. Imaginaros simplemente que harán ambas zonas de inestabilidad a partir del martes.


Dos mapas de nubosidad prevista para mañana. La primera imagen es para las 07h, nubes en la costa de Valencia, norte de Alicante, zonas interiores... nubes de tipo bajo y algunas nieblas, se irán deshaciendo rápidamente. Para las 19h de la tarde, lo más probable es que nos llegue nubosidad del noreste, nubes también que son predominantemente de tipo bajo y acabarán por cubrir gran parte del cielo. En resumen, en las horas centrales del día sol, y en algunas zonas no verán nubes en todo el día.

 

El viento para la jornada de mañana será del este en la mayor parte de la Península Ibérica. En nuestras comarcas, soplará flojo con alguna racha moderada. Donde se notará nuevamente ese viento serán en el Estrecho de Gibraltar y en zonas limítrofes donde soplará con rachas fuertes.


Ausencia de nubes + ausencia de viento = Temperaturas bajas. Esta noche volverá a helar en las comarcas del interior, heladas que podrían ser moderadas en zonas hondas de esas comarcas. En el litoral, mínimas entre los 5 a 9º, con lo que abrigarse si salís prontito.


Pocas serán las localidades que mañana superen los 15 - 16º, que serán posiblemente las más altas mañana en la Comunitat Valenciana, especialmente en las comarcas centrales, de costa y por el extremo sur. En el interior, 10 - 13º con ambiente incluso fresco a pesar de que haga sol (sobre todo allá donde la brisa sea más protagonista).


Y eso es todo. Mañana mas y mejor. Bona nit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario