sábado, 15 de marzo de 2014

Previsión 15 de Marzo de 2014

Buenas noches. Esperamos mañana sábado una jornada ya soleada en toda la Comunitat Valenciana y con temperaturas que ascenderán, con lo que hablaremos ya de valores máximos por encima de los 20º especialmente en las comarcas del litoral. Viento flojo, quizá con alguna racha moderada por la tarde en el norte de Castellón y por lo demás, tiempo estable y esa amplitud térmica entre la noche y el día, característica ya de la primavera.
En cuanto a la Mascletà de mañana en Valencia, esperamos una temperatura aproximada entre los 20 y 21º en la capital, con cielos despejados y un muy leve viento del sureste.

Anticiclón que seguirá dominando nuevamente la situación en prácticamente todo el país, con la excepción del Cantábrico en donde entrará nubosidad de tipo bajo, con esa disposición del anticiclón enviando vientos del norte y noroeste. Viento del norte que arreciará algo en Baleares y Girona y el levante todavía se notará algo en el Estrecho de Gibraltar.


Nubes que como decíamos quedarán retenidas en la costa del Cantábrico. En el resto del país sin apenas nubes, dominio anticiclónico absoluto en las demás regiones.


Viento que se dejará notar en dos zonas especialmente, una de ellas en el Valle del Ebro donde el cierzo (mestral) dejará rachas moderadas y que a últimas horas también lo notaremos en el interior norte de Castellón. Viento del noroeste y norte en Girona puntualmente fuerte, así como en Menorca.


Para esta noche, esperamos temperaturas mínimas entre los 7 a 10º en el litoral y prelitoral de la Comunitat Valenciana, por debajo de los 5º en las comarcas del interior y es posible alguna helada débil en zonas altas.


Pocos serán los puntos de la Comunitat Valenciana donde no se queden los termómetros entre los 18 a 22º, quizá a orillas del mar queden un poco más frenadas por la brisa (floja) que a pocos kilómetros tierra adentro. En el interior, también las máximas por encima de los 15º.


Y así tendremos este tiempo el domingo, el lunes y el martes, que serían calcos de la situación de mañana sábado. Bona nit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario