jueves, 13 de marzo de 2014

Previsión 14 de Marzo de 2014

Buenas noches. Después de las precipitaciones que hemos tenido entre las jornadas de ayer miércoles y hoy jueves, irá poco a poco mejorando la situación a partir de mañana, en la que ya comenzaremos a ver más claros. También las temperaturas irán recuperándose, después de una jornada en general fresca o fría en muchos puntos.
Para la Mascletà de mañana en Valencia esperamos una temperatura alrededor de los 16 a 17º, con viento flojo del noreste y cielos con bastantes nubes, sin riesgo de lluvia.

Precipitaciones que en muchos puntos han sido moderadas y que, a falta de episodios más continuados de lluvia que vayan reduciendo el importante déficil de precipitaciones que llevamos arrastrando en el último año, sirven al menos para "fer saó". Las más destacadas han caído hoy y así se han distribuido por el territorio, especialmente las más cuantiosas en el litoral y prelitoral sur de Valencia y en algunas comarcas del norte de Alicante. También ha llovido en zonas muy castigadas por la sequía, sobre todo del norte de Valencia y sur de Castellón. En el resto cantidades poco importantes.


Ahora si, el anticiclón impone su dominio sobre toda la Península Ibérica. La inestabilidad se desgasta y solo afectará a Melilla en la jornada de mañana. Bloqueo anticiclónico que no recordábamos desde hacía bastantes meses, con las borrascas circulando muy al norte. Esta es una época en la que los centros de acción no suelen estar fijos por mucho tiempo, la corriente en chorro presenta ondulaciones por lo que no suele garantizar el tiempo estable por mucho tiempo. Veremos esta primavera si se cumple.


Todavía mañana quedará mucha nubosidad en Baleares, Comunitat Valenciana, Murcia, este de Andalucía y de Castilla la Mancha. Esa nubosidad irá retirándose paulatinamente conforme pasen las horas, y por la tarde en muchos de esos puntos se verá el sol sin problemas.


Viento que mañana soplará flojo en general en la Comunitat Valenciana, con alguna racha moderada todavía por la mañana de gregal en Alicante. Irá perdiendo intensidad durante el día. El viento del este y noreste si que soplará con ganas en el Estrecho de Gibraltar y en Alborán.


En gran parte de la Península Ibérica mañana las temperaturas se moverán entre los 15 a 20º, especialmente en zonas llanas. Esas temperaturas más altas se registrarán sobre todo en el suroeste peninsular, Valle del Ebro y en algunas zonas del interior del Cantábrico oriental.


Esta próxima noche, las mínimas se moverán entre los 6 a 11º en la mayor parte de las comarcas del litoral y del prelitoral de la Comunitat Valenciana. Mas bajas cuanto más hacia el interior, con posibilidad de algunas heladas en zonas altas de Castellón.


En cuanto a las temperaturas máximas previstas para mañana, en general se quedarán entre los 16 a 19º en las comarcas del litoral, en el prelitoral entorno a los 15º y por encima de los 10º en áreas del interior, con lo que hablaremos de un ascenso entre débil y moderado de las máximas.


A partir de mañana se irá imponiendo el sol para los próximos días, con ascenso localmente notable de las temperaturas, hablando de máximas por encima de los 20º a partir del sábado.
Podéis seguirme a través de la página de Facebook: http://www.facebook.com/eltiempoenvalencia
Y en twitter: @Tiempo_Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario