domingo, 2 de marzo de 2014

Previsión 3 de Marzo de 2014

Mañana tendremos una jornada con no demasiadas nubes en la Comunitat Valenciana, quizá algunas más durante la mañana pero el protagonista absoluto será el viento, que soplará con rachas fuertes en todo nuestro territorio. Las temperaturas bajarán de ligera a moderada. Durante la Mascletà, unos 17 a 18º en la ciudad de Valencia, rachas moderadas de viento de poniente.

Si analizamos la situación que tenemos a estas horas (20h del domingo), la presencia de una profunda borrasca al oeste de las Islas Británicas provoca el aumento de la nubosidad en la Península Ibérica, dejando algunas precipitaciones poco importantes, aunque en la cara norte de los sistemas montañosos la nieve ha hecho acto de presencia. Entre la borrasca y el anticiclón en el Atlántico, gradiente de presión elevado con lo que mañana hablaremos de bastante viento en gran parte de la península.


Y para mañana, la perturbación se colocará por el sur de las Islas Británicas, el anticiclón se acerca algo mas a la Península Ibérica, y diversas líneas de inestabilidad nos cruzarán, aunque por nuestras zonas no se notarán. Y el viento, protagonista, lo comentamos después.


No será un día con muchas nubes. Quizá por la mañana las tengamos en el sur de la Comunitat Valenciana y por la tarde algunas más en el interior, pero poca cosa mas.


Las rachas de viento mañana en general del oeste y noroeste entre los 70 a 80km/h, especialmente en zonas altas y del interior, pero será un día ventoso.


Esta próxima noche será suave en toda la Comunitat Valenciana, con mínimas entre los 12 a 14º en el litoral, en el prelitoral entorno a los 10º y en el interior entorno a los 5º, excepto en el norte de Castellón donde quedarán próximas a los 0º.


Durante el día, notable diferencia entre las temperaturas del litoral y del interior. En el litoral, se quedarán entre los 17 a 20º. En el prelitoral, sobre los 15º y en el interior, entre los 8 a 11º.


Muchísima precaución en el Cantábrico con el oleaje, que mañana será muy importante, olas por encima de los 10 metros que coincidirá con pleamar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario