martes, 4 de marzo de 2014

Previsión 5 de Marzo de 2014

La jornada de este miércoles irá dejándonos menos viento en la Comunitat Valenciana, aún así durante la próxima madrugada todavía podríamos tener algunas rachas moderadas y sobre todo en el norte de Castellón hasta bien entrado el día. Las temperaturas no sufrirán excesivos cambios y los cielos permanecerán con no demasiadas nubes. 
Para la Mascletà de Valencia de este día, contaremos con unos 20º a las 14h con pocas nubes en el cielo y viento ligero del noreste.


La estabilidad va a ir imponiéndose paulatinamente en la Península Ibérica durante la jornada del miércoles, ya que el anticiclón va a ganar posiciones desde el oeste. Como ven, las borrascas ya circulan mucho mas al norte que en estos últimos meses, debido a que entre el anticiclón de Escandinavia y el de Azores crea una barrera o bloqueo, no permitiendo la circulación de las borrascas típicas de oeste a este. Todavía mañana encontraremos un frente debilitado en el noreste de la Península Ibérica que volverá a dejar precipitaciones en Pirineos y en otras áreas de esa zona, así como alguna que podría llegar hasta el Maestrazgo y Els Ports de Castellón.
 

Por fin empezaremos a hablar de la ausencia de viento. Todavía durante esta próxima madrugada tendremos rachas moderadas del oeste y noroeste, puntualmente fuertes en el norte de Castellón y durante el día irá aminorando este viento (mapa 2) e incluso entrarán las brisas en la costa. Y si nos fuéramos al jueves, todavía menos aún viento y además con brisas generalizadas.



Nubes, pocas para mañana. En el extremo norte de Castellón durante la mañana podrían ser algo más abundantes y dejar incluso algunas precipitaciones. En el resto, nubes altas pero con la mayor parte de claros durante el día.


Las temperaturas mínimas previstas para esta próxima madrugada se moverán entre los 10 a 13º en el litoral, entre los 7 a 10º en el prelitoral y entre los 2 a 5º en el interior, quizá con alguna helada muy débil en zonas altas.


En general, máximas entre los 18 a 22º en la mayor parte de comarcas del litoral y del prelitoral de la Comunitat Valenciana. En el interior rondarán los 15º y en el interior norte de Castellón los 10º.


Os dejamos por hoy, con esta bellísima imagen que M.Nieves Sánchez ha captado hoy desde l'Olleria (Valencia), de este altocúmulo lenticular precioso. Bona nit.


No hay comentarios:

Publicar un comentario