lunes, 3 de marzo de 2014

Previsión 4 de Marzo de 2014

Esperamos este martes en la Comunitat Valenciana un tiempo con mas nubes pero sin consecuencias. Tendremos nubes de tipo alto que dejarán un cielo enmarañado en muchas de nuestras comarcas, con viento que durante la madrugada será fuerte (rachas entre 60 a 90km/h) e irá perdiendo intensidad durante el día excepto en el norte de Castellón. Las temperaturas bajarán de forma ligera a moderada mientras que las máximas se mantendrán sin muchos cambios.
Para la Mascletà de Valencia esperamos una temperatura entre los 18 a 19º, con viento del oeste con rachas entre los 30 a 40km/h y cielos algo nubosos.

Este lunes, el protagonista destacado ha sido el viento, que ha soplado con rachas fuertes en prácticamente toda la Comunitat Valenciana, rachas en general entre los 60 a 80km/h y puntualmente por encima en zonas altas.


Para mañana, una nueva perturbación (la última en al menos unos cuantos días) volverá afectar el Cantábrico, con nuevamente viento aunque será mucho menos activa que la de hoy, en la que ha dejado mucho viento, precipitación y sobre todo un intenso oleaje. En el resto, pues seguiremos con el viento, especialmente en zonas altas.


Como he comentado antes, el viento todavía durante esta próxima madrugada seguirá soplando con rachas fuertes o puntualmente muy fuertes en la Comunitat Valenciana. A partir de primeras horas, irá remitiendo en casi todas las comarcas, excepto en el norte de Castellón donde soplará fuerte. Es posible que a últimas horas del día vuelva a ganar fuerza, pero ya serían los últimos coletazos del temporal de viento.


Muchas nubes mañana en la Comunitat Valenciana, combinándose con claros. Estas nubes serán de tipo alto y es posible ver esos altocúmulos lenticulares formados por el viento y la orografía (sobre todo cuando sopla del noroeste, al hacer barrera el Maestrazgo).


Las temperaturas mínimas descenderán, aún así encontraremos mínimas entre los 9 a 12º en zonas del litoral, entre los 7 a 9º en el prelitoral y en el interior entre los 0 a 4º aproximadamente, con alguna helada en zonas altas.


Mientras que durante el día, las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o subirán ligeramente, con lo que podríamos ver temperaturas entre los 18 a 20º en la costa de la Comunitat Valenciana, por encima de los 15º en el prelitoral y entre los 8 a 12º en el interior.


Por último, os dejo esta bellísima imagen del temporal de mar que azota el Cantábrico, en este caso desde Castro Urdiales (Cantabria), foto de Jaled Ibarra. Impresionante...


No hay comentarios:

Publicar un comentario