miércoles, 5 de marzo de 2014

Previsión 6 de Marzo de 2014

Buenas noches. Este jueves esperamos un tiempo tranquilo en la Comunitat Valenciana, aunque vamos a tener durante el día nubes bajas que a últimas horas serán más presentes, especialmente en las comarcas del litoral y del sur. Nubes bajas que no traerán demasiadas consecuencias. Temperaturas en descenso, tanto las mínimas como las máximas y el viento soplará flojo, con alguna racha moderada del este y sureste.
Para la Mascletà de mañana en Valencia esperamos una temperatura entorno a los 17º a las 14h, con cielo prácticamente despejado (algún intervalo de nubes bajas) y viento flojo del este.

El mapa sinóptico para mañana a mediodía nos muestra ese bloqueo que ya ayer comentamos, bloqueo anticiclónico que dejará tiempo muy estable en numerosos países del centro de Europa y también aquí en España. Vientos que irán girando hacia el este y mucha estabilidad en todo el país, cosa que hace mucho tiempo que no podíamos decir.


Los cielos en España permanecerán con pocas nubes. Irán acumulándose durante la tarde algunas nubes de tipo bajo en las costas de la Comunitat Valenciana y de Murcia, así como en áreas de las Islas Baleares. En el Cantábrico, la cola de un frente cálido aportará algunas nubes mas, poco importantes.


También vamos a dejar de hablar de viento. Hablamos de vientos del este en el Mediterráneo y del norte y noreste en el resto, pero serán flojos. Solamente en el Estrecho de Gibraltar serán algo más importantes, así como en Girona.


Menos viento y menos nubes se traducen en mínimas algo más bajas, aunque de momento no se notará mucho. Esperamos una noche con mínimas alrededor de los 9 a 12º en las comarcas del litoral de la Comunitat Valenciana, entre los 5 a 8º en el prelitoral y entre los 0 a 4º en el interior, con alguna helada en puntos altos.


En cuanto a las máximas, pocas variaciones entre la costa y el interior, ya que el role de vientos a levante provoca un ascenso de las máximas en el interior, con lo cual esperamos temperaturas próximas a los 19 - 20º en las comarcas centrales de Valencia, entre los 15 a 18º en el litoral y en el resto también superiores a los 15 a 16º.


Os dejo una imagen de la Luna anocheciendo sobre la ciudad de Valencia, con este tono precioso y alguna nube alta. Bona nit. http://www.facebook.com/eltiempoenvalencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario